Somos una galería de arte online con un enfoque privilegiado al arte contemporáneo cubano, que trabaja principalmente con artistas emergentes. La iniciativa surge de fomentar tanto el coleccionismo joven como el arte emergente, generando un espacio sustentable para el contexto artístico del futuro.

Nuestra intención es funcionar como puente artístico de doble circulación entre América Latina y Europa, colaborando con espacios expositivos y residencias de artistas, generando así espacios de experimentación basados en la simbiosis cultural.

 

Qué es Haba

 

LOS ARTISTAS EMERGENTES

Buscamos, admiramos y nos enamoramos de artistas, nacidos en los años 80 y 90, que nos encontramos por las redes o que llegan a nuestra convocatoria perdiéndose por algún canal.

De lo emergente nos interesa lo contemporáneo, lo actual de las preocupaciones de los artistas, de sus inquietudes hacia nuestra cotidianidad y nuestro mundo. Los artistas tienen una sensibilidad que les permite saber lo que va a pasar y nos lo cuentan a través de sus obras.

EL COLECCIONISMO JÓVEN

Nos centramos en enriquecer la oferta asequible de arte para los nuevos coleccionistas. Si los artistas jóvenes se interesan por los problemas contemporáneos, creemos que los principales interesados también serán jóvenes.

LOS INTERCAMBIOS CULTURALES

De la mezcla de dos mundos o la coalición de los mismos, se suelen desprender interesantes preguntas. Se produce la ruptura de lo establecido, de lo obvio, y se amplifica el espectro del conocimiento y la consciencia. Buscamos funcionar como un puente artístico de doble circulación.

Tzvetan Todorov (1990) escribió El mejor resultado de un cruce de culturas es a menudo la mirada crítica que uno vuelve hacia sí.

Una colección personal

Al coleccionar elegimos una pieza por encima de otra, probablemente por una cuestión más impulsiva que racional. Aún dentro de esta impulsividad se denotará una línea de interés y gusto que definen al que elige. El tipo de colección que te ofrezco es aquella que defienda tu propia idea de lo que para ti es arte. La capacidad del coleccionista en intervenir en el mundo del arte, de forma activa, será a través de lo que su colección y su criterio sean capaces de hacer evolucionar el concepto de Arte.

El coleccionista también es un creador.

Conoce nuestra política de privacidad

Te recomendamos tomar un momento para leer nuestra política de privacidad
y condiciones de uso de habagallery.com. No te diré que será sólo un momento, pero se trata de tu privacidad.

Contacta

 

hello@habagallery.com
+34 691320448

Empieza tu colección

3 ejemplares al año
Cenas con artistas
Exposiciones y subastas

Follow

Subscribe

error: Contenido protegido por Derechos de Autor